Dan de alta a menor agredida en Rizos de la Joya luego de permanecer cinco días hospitalizada

La abuela materna de la menor descartó que existiera algún vínculo previo con el presunto agresor y afirmó que no se trataba de una persona conocida por la familia.

Patricia Sotelo, tía de la menor, señaló que la salida del hospital se concretaría en el transcurso de las próximas horas.
León, Guanajuato /

Después de permanecer cinco días hospitalizada, la menor de 12 años que fue atacada con un arma blanca en la colonia Rizos de la Joya cuando se dirigía a la escuela fue dada de alta la tarde de este lunes, confirmó su tía, Patricia Sotelo.

Patricia, señaló que la salida del hospital se concretaría en el transcurso de las próximas horas, luego de que la menor permaneciera bajo observación médica desde el día de la agresión.


“Sí, hoy apenas la van a dar en un ratito más”, comentó.

Por su parte, la abuela materna de la menor descartó que existiera algún vínculo previo con el presunto agresor y afirmó que no se trataba de una persona conocida por la familia. Explicó que fue hasta después de los hechos que se tuvo conocimiento de su identidad, tras dar seguimiento a su paradero.

Detalló que el presunto agresor es originario de la colonia Joyas de Castilla y que acudía a la zona únicamente para visitar a su abuela, quien vive sobre el camino a San Juan, lugar donde presuntamente se ocultó tras cometer la agresión.

“Supimos, porque donde fuimos a seguirlo, donde se metió, supimos que era pariente de la persona. Donde se fue a esconder, su abuelita vive enfrente. Por eso supimos que vivía ahí, pero en sí nunca. Fíjese, vivíamos cerquita, pero como siempre trabajamos, no platicamos ni lo ubicamos. La niña igual, llega de la escuela a su casa y ella nunca sale, para que ella hubiera dicho, sí lo conoce”, afirmó.

En cuanto a las lesiones, la abuela confirmó que la menor no solo presentó heridas en el cuello provocadas por el arma blanca, sino también diversas cortadas en otras partes del cuerpo, principalmente en la espalda y en las manos.

“Sí, hubo varias cortadas en el cuerpo, en la espalda, en la mano”, concluyó.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14, cuando la menor fue atacada cuando se dirigía a clases en la secundaria Rufino Tamayo. Tras la agresión, fue trasladada de emergencia a un hospital, donde permaneció internada bajo observación médica debido a la gravedad de las lesiones.

Finalmente, la abuela indicó que, aunque la menor fue dada de alta, continuará bajo vigilancia médica para descartar cualquier complicación, mientras la familia permanece a la espera de recibir la atención psicológica y el acompañamiento legal que fueron anunciados por la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos tras el ataque.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS