Vehículos que circulan o personas que transitan por las avenidas más importantes de la ciudad de León se enfrentan a la problemática cotidiana de atravesar baches o grietas en el pavimento de más de 20 centímetros de profundidad.
“Es un problema pasar caminando porque ayer mi hija traía unas botas y pues la mojaron toda, además que los carros o camiones pasan fuerte y pues uno de peatón si batalla", comentó Eugenia López.
En el bulevar San Juan de Bosco, hay alrededor de ocho baches que han resultado una molestia para los conductores, ya que se encuentran en medio de los carriles y a pocos metros del las banquetas.
“El problema es que vienen cada rato de que van a componer esta situación pero no hacen nada y eso es lamentable que no tengamos ese apoyo”, comentó María Esther.
Cada bache tiene bastante profundidad, por lo que los automovilistas tienen que circular despacio o buscar otra alternativa de camino que les permita circular hacia su destino, sin que sus vehículos terminen afectados.
Las irregularidades en el pavimento no sólo son un dolor de cabeza para los conductores, sino que también para los peatones que tienen que cruzar la calle y esquivar las grietas con agua, lodo o basura.
“Yo tengo al rededor de más de 15 años viviendo en esta calle y siempre hemos tenido estos problemas”, comentó Enrique López.
Vecinos piden a las autoridades hagan caso ante esta problemática ya que con ello tienen más de 15 años y solo van a ver cómo está la situación pero no le dan seguimiento.
SEMY