En la colonia La Selva II en la zona norte de León, vecinos aledaños al canal La Sardaneta denuncian constante tiradero de basura pese a la limpieza que colonos y autoridades municipales realizan con frecuencia.
Aunado a ello, la temporada de lluvias amenaza más a quienes viven al costado del arroyo, que sumado a la acumulación de basura, suma al riesgo de inundación.
"Aquí es bien cochina la gente, no hacen caso y siempre de llena de basura, de por sí uno tiene que avanzar por aquí y todo lleno de lodo, no se ve bien el camino cuando se inunda", dijo Alfonso Mendoza.
No hace más de 15 días, los vecinos relatan que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) había limpiado el arroyo justamente para evitar una inundación, pero poco duró el gusto cuando en menos de una semana ya había restos de alimentos, escombros, ropa vieja y muebles por toda la zona.
Aunado a ello, a los costados no hay concreto, causando que en la lluvia gran parte se acumule en las alcantarillas.
"Yo diario tengo que limpiar, no tienen conciencia, aquí seguido limpian y yo ya sé quiénes son, pero no hacen caso y es bien frecuente que hagan eso aquí que seguido me pongo", precisó Andrés Pérez.
La limpieza es frecuente, pero no sé compara con los cientos de kilos de basura que diariamente son depositados aquí.
SEMY