Habitantes de la colonia San Isidro en León, se encuentran cansados de la delincuencia que se vive en sus calles, así como de pedir ayuda a las autoridades de seguridad, ya que en la zona, los robos a transeúntes, carros y casa habitación, continúan.
Los vecinos aseguran que constantemente solicitan el apoyo de las autoridades y ante cualquier robo o incidencia se levanta el reporte al 911 aunque dicen en muchas ocasiones los elementos de policía nunca llegan o acuden al lugar horas después de haberse suscitado el hecho.
“Es algo insegura principalmente en la noche que es cuando se queda sola y con cero iluminaciones”, dijo Mayra Elizabeth, habitante de la zona.
Por otro lado, informaron que es muy frecuente escuchar que un vecino reporta un hecho diferente, y aseguran que esto se atribuye a la falta de patrullaje, según dijo el señor Aldo Jerónimo.
“A mi opinión es insegura por temporadas, si hay tiempos donde está demasiado peligroso a mi no me han asaltado peso si es común ver que les quitan los teléfonos a los jóvenes", precisó Aldo.
Además, aseguran que a partir de las 10 de la noche a las calles de esta colonia se encuentran ya solas, y los pocos locales que están abiertos procuran cerrar antes de la hora para evitar ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
“A mi hace cuatro meses me asaltaron en una calle de atrás me llegaron a golpear para poderme quitar el teléfono" , refirió la señora Fernanda Rodríguez, colona de San Isidro.
Los colonos esperan que las autoridades se apliquen en el tema de seguridad sobre la colonia para seguir evitando la ‘ola’ de inseguridad que viven sus habitantes los cuales aseguraron han vivido con miedo desde hace varios años, pues la inseguridad en sus calles tiene más de dos años
“Siento que hace falta más policías que estén al pendiente y también un vigilante que esté dando rondines porque en si no se tiene a ninguno”, dijo Ximena Gasca.
SEMY