Descontento entre vecinos de la colonia Observatorio II por una toma de drenaje que no se ha arreglado; afirman que ya tienen años con el tiradero de aguas negras, la cual además de formar un foco de infección despide fétidos olores.
Tal es el caso de la señora Ana María, colona quien confirmó que durante estas temporadas de lluvias, huele mal y además las personas tiran basura en el lugar, por lo que hace peor este olor.
“Sí, en tiempos de lluvias sí, y a parte como también vienen y tiran basura, de nada sirve que vengan a hacer el aseo porque las personas no entienden y aquí tiran sus cosas que ya no le sirven” dijo.
También, la señora Socorro Carrillo mencionó que debido al agua de drenaje, los insectos, especialmente moscos, se meten a las casas, por lo que es muy molesto que estas cosas sucedan.
“Pasa uno y sí llega el olor y como a medio día es cuando más huele (…) el mosquero que hay y que no se soporta con los demás animales de aquí también como perros y gatos que dejan su excremento en las banquetas”, precisó.
Comentó Socorro que aunque hacen el aseo público, los colonos siguen sin entender y en la madrugada aprovechan para salir a tirar su basura, incluso muebles o colchones.
Imelda Rodríguez, recalcó también el problema que se tiene con los moscos y que las camionetas que se encargan de fumigar no han pasado desde hace algunos meses.
“A veces salen unos aromas muy fuertes, pero ahorita lo que más nos afectan son los moscos, porque hay muchos, no dejan dormir y tenemos que poner insecticida y provoca eso que te duela la cabeza y pues no”, indicó.
Los colonos, pidieron atención por parte de las autoridades y le den atención a este problema, que ya es molesto, donde hay adultos de la tercera edad y niños que con el problema, se pueden enfermar.
SEMY