En el municipio de León, son más de 300 personas de comercios ambulantes que por mes son multadas tras incumplir con los permisos necesarios, así lo dio a conocer Mauricio Roberto Fuentes Jiménez, director de Comercio y Consumo y Abasto.
“Hasta la fecha hemos levantado alrededor de mil 081 infracciones, al rededor son un aproximado de 300 infracciones por mes” comentó el director de Comercio y Consumo y Abasto del Municipio.
De acuerdo con datos, la gran mayoría de las infracciones se dan en la vía pública con el comercio semi fijo, el cual se desglosa en tianguis y mercados que se encuentran distribuidos en la ciudad.
Por su parte, la gran mayoría de las infracciones que se dan en la vía pública es porque los comerciantes no cuentan con los permisos necesarios, mientras que las multas que se hacen en los tianguis son porque invaden banquetas u ocupan lugares que no les corresponden; y todas aquellas infracciones en los mercados es por tener descuidos como estufas encendidas.
Sin embargo, pese a que las faltas son comunes la dirección de Comercio y Consumo levanta un análisis de cada situación para evaluar si procede o no la infracción económica.
“Bueno la mayoría de las infracciones que levantamos por parte de nosotros yo creo que han sido obviamente aquí cerca de lo que es el centro y en algunas clínicas que también no está permitido”, comentó.
Por tal motivo Mauricio Roberto Fuentes invitó a todos los comerciantes a regularizarse y tener mayor concientización como vendedores ambulantes en la ciudad.
“Se les invita a regularizarse, y le puedo comentar ahorita que la gran mayoría de las personas, de las solicitudes que entran aquí un buen porcentaje se les está dando autorización”, precisó.
PCQG