La falta de pavimentación en las calles es una de las carencias que demandan los vecinos de la colonia Vista Esmeralda en León, quienes en temporada de lluvias señalan batallan constantemente para poder transitar por la calle.
Sandra Perales, habitante de la zona, comentó: “Desde que inició el fraccionamiento tenemos este problema de falta de pavimento, la principal avenida celestita, y ya después que abrieron el paso Palermo, en realidad son dos avenidas sin pavimentar”.
Sandra Perales presidenta de colonos mencionó que es incómodo transitar por caminos de terracería, que al llover se originan hoyos, que muchas veces no se dan cuenta y caen en ellos.
"Si me gustaría mucho que fueran a checar porque con tantos baches que se generan con la lluvia, ahora con no tener pavimentación si le sufrimos”, comentó Abraham Herrera.
Agregó que, una calle así en temporada de lluvias es riesgosa para quienes caminan por ella y para los automovilistas al no percatarse de las condiciones en que se encuentra, ya han pasado varios accidentes.
“Al principio se veía peor la zona sin pavimentar, ya que algunas casas les tuvieron que meter más barda se inundaban las casas, literal eran unas albercas”, comentó Sandra Perales.
La pavimentación es fundamental para la colonia, debido que se encuentran casas aledañas y corren el riesgo de que el agua se filtre dentro de sus hogares, ocasionando daños en sus pertenencias.
Es por ello que aseguran que es necesario que ese tipo de obras se realicen, principalmente en los accesos que conducen a los planteles educativos de la zona, es muy complicado en tiempo de lluvias.
"La pavimentación no es buena, la gente siempre batalla con las lluvias, debido a que no tienen ningún tipo de pavimentación y pues que las autoridades no acuden a apoyarnos”, comentó.
PCQG