Aunado a las intensas jornadas de vacunación y al considerar que en la actualidad no existe un escenario crítico de covid-19, ciudadanos de Nuevo León se mostraron optimistas ante el incremento de aforo del 75% en establecimientos con espacios públicos y cerrados e incluso, dijeron que ya es necesario una apertura total.
Telediario visitó algunos giros comerciales como restaurantes, tiendas de ropa y zapaterías cuyos clientes y propietarios de negocios comentaron literalmente que "ya era hora" de seguir adelante.
"Es muy positivo porque la pandemia nos golpeó mucho y la verdad la gente se ve más animada, nos fue muy bien esta semana y tanto clientes como trabajadores estaban muy contentos, hay más dinero y nos va mejor a todos, ya era hora", dijo el dueño de una fonda.
En lugares al aire libre como algunos parques de la ciudad, quienes hacían ejercicio señalaron que tras esta aprobación, la economía y educación se recuperará en poco tiempo.
"Que bueno que se tomó esta decisión, por ejemplo los niños ya van a poder asistir con más tranquilidad a las escuelas para seguir tomando sus estudios y con eso, habrá un progreso", comentó una mujer.
Cabe mencionar que la gran mayoría de los peatones portaba su cubrebocas en contraste con los pocos que fueron vistos sin él o no correctamente colocado.
De todas formas, los comercios continúan con las medidas sanitarias en espera de que el semáforo epidemiológico de luz verde.
ag