En León crece registro de personas atropelladas; bulevar Morelos y López Mateos entre los más peligrosos

Los peatones de León corren grave peligro pues así lo señala el aumento del registro de personas atropelladas en la ciudad zapatera.

En León crece registra de personas atropelladas; bulevar Morelos y López Mateos entre los más peligrosos | Fotografía: Dany Bejar
León, Guanajuato /

El número de atropellados en la ciudad de León Gto se incrementó al 20 por ciento al cierre del año pasado, esto según los datos emitidos por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPCL).

En el 2023 se tuvo el registro de 163 atropellados, mientras que en el 2022 se reportaron un total de 135, habiendo una diferencia de 28 hechos.



Cabe recordar, que anteriormente, Juan Velázquez, presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados de León, mencionó que las autoridades deben de apostar más por la educación vial en la ciudad, esto debido a que cada año el número en este factor se incrementa, por lo que era preocupante como estos accidentes ocasionaban que se perdiera la vida de una persona.

Los cruceros de León con más accidentes

Según datos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, los cruceros con más accidentes de tránsito registrados en el 2023 son: José María Morelos con Adolfo López Mateos, siguiéndole el bulevar Delta con bulevar Aeropuerto y José María Morelos con bulevar Miguel Hidalgo.

A la lista se suma el crucero de bulevar de Paseo de los Insurgentes con Campestre, después Miguel Hidalgo con Juan Alonso de Torres, luego Juan Alonso de Torres con San Juan Bosco, siguiéndole Hilario Medina con José María Morelos, Juan Alonso de Torres con Miguel Hidalgo, Juan Alonso de Torres con José María Morelos, Aeropuerto con José María Morelos y Juan Alonso de Torres e Hilario Medina.


Las cifras de la autoridad local, reflejan que durante el 2023 las colonias donde se registraron más accidentes se ubican las colonias como Centro con 135, Industrial Delta con 88, Jardines de Jerez con 81, San José el Alto 73, León 1 con 54, San Miguel con 52, Jardines del Moral con 50, San Isidro 48, Cerrito de Jerez igual con 48 y San Carlos la Roncha con 47.

Estos son los días en los que ocurren más accidentes en León

Se precisa que, los días en los que más accidentes ocurren en el municipio son los sábados, después los viernes, después los domingos, luego los días martes y miércoles.

Ante este problema, la dirección de policía vial pide a los conductores circular despacio, con luces encendidas en la noche, intermitentes y portar el cinturón de seguridad, esto es para evitar choques y poder ver a peatones en los cruces, y así mismo evitar estos atropellos en el municipio.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas