En representación de 150 familias que viven en asentamiento irregular de la colonia Ampliación del Carmen, un grupo de personas se hicieron presentes en las instalaciones de la presidencia municipal de León, donde pedían a las autoridades que se les regularicen sus terrenos.
Una de las presentes identificada como Angeles Franco comentó para Telediario que el trámite ya estaba iniciado, pero aún no podía avanzar pese a tener más de ocho años solicitando el trámite.
En esta zona, las familiares viven sin luz, agua potable y aunque hubo un intento de instalación de drenaje, el proceso quedó a la mitad y no han podido avanzar.
Los vecinos se acercaron al regidor Antonio Cervantes quienes los canalizó con la Dirección del IMUVI donde los atendieron y se comprometieron a avanzar en el tema, una vez entrando el año.
Al respecto, el regidor dijo que sólo falta un poco de voluntad política por parte de la Secretaria de Gobierno para que las personas puedan obtener sus servicios básicos y obtener una mejor calidad de vida.
CBCB