Jaime ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso penal, por disparar contra tres agentes de Investigación Criminal en León.
El detenido es acusado por los delitos de homicidio contra servidores públicos en grado de tentativa y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con lo informado, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban trabajos de investigación derivados de un mandamiento judicial y en un punto del operativo, este sujeto intentó sorprenderlos y los agredió con disparos de arma de fuego, por lo que, los agentes respondieron a la agresión y lograron neutralizarlo para dejarlo a disposición de la Fiscalía.
En audiencia y en presencia del Juez de Control, el agente del Ministerio Público informó al inculpado que lleva a cabo una investigación en su contra, respecto de su probable intervención en el intento de asesinato de tres servidores públicos de la Fiscalía de Guanajuato.
Posterior a la formulación de la imputación, el Juez concedió el uso de la palabra al defensor para solicitar aclaraciones o precisiones al respecto materia del delito. En su resolución el Juez determinó vincular a proceso penal a JAIME “N”, por ser presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por lo anterior, Jaime “N” permanecerá en la cárcel con medida cautelar de prisión preventiva mientras se determina su sentencia.
Concentra Celaya 4 de cada 10 ataques a elementos de seguridad en el estado
El municipio de Celaya concentra 4 de cada 10 asesinatos que en la entidad, se cometen en contra de elementos de seguridad; así lo revelan análisis de datos de los reportes emitidos por la asociación civil 'Causa en Común' en su 'Registro de Policías Asesinados'.
Y es que luego del homicidio doloso de uno de los escoltas del Secretario de Seguridad de Celaya la tarde del 4 de septiembre, Guanajuato acumula 54 asesinatos de elementos, donde 19 han ocurrido en dicho municipio, de ahí la cifra.