En los 114 días de la administración de Alejandra Gutiérrez como alcaldesa de León, la mandataria informó que hasta ahora le están dando seguimiento a 10 casos de acoso sexual, seis casos en la Contraloría y cuatro en Honor y Justicia.
Sobre los nombres de las personas, la edil expresó que por ley no puede mencionarlos pues violaría los protocolos de información, tal es el caso de un funcionario que fue despedido el pasado viernes.
"Yo les decía el sábado que no puedo dar el nombre porque entonces violentaría nuevamente a la persona, entonces hemos sido muy cuidadosos en eso, y ahorita tenemos seis casos en la Contraloría, cuatro casos en Honor y Justicia y el llamado es a quien se sienta vulnerable, que esté buscándonos", expresó.
La alcaldesa puso a disposición su correo electrónico alejandra.gutierrez@leon.gob.mx para atender personalmente los casos de acoso entre la población mientras que para funcionarios públicos un teléfono especial para conectar directamente en la aplicación Telegram.
"Lo que les he pedido es que mejoremos la forma de comunicarnos también con los ciudadanos, no solamente con ellos sino también con los servidores públicos, por lo que estamos pidiendo que actualicen sus teléfonos para estarles haciendo llegar información actualizada, pero sobre todo que a través de ese teléfono me puedan con su número de empleado estar mandando quejas y poderlos estar atendiendo", añadió.
Nuevamente enfatizó su ley de cero tolerancia a quien haga cualquier tipo de acoso, particularmente de índole sexual entre ciudadanos y funcionarios tanto en hombres como mujeres.
SEMY