En León, impacta daño psicológico y malas condiciones de vida a felinos rescatados

12 veterinarios del Zoológico de León, se encuentran totalmente involucrados en la atención y cuidado de estos animales.

En León, impacta daño psicológico y malas condiciones de vida a felinos rescatados
Guanajuato /

Con la llegada de los felinos rescatados del Santuario del Ajusco, donde había más de 200 animales que se encontraban en malas condiciones, seis ejemplares fueron los asignados al Zoológico de León donde el director del recinto, Rubén David Rocha, mencionó en entrevista para Telediario que es muy lamentable ver la afectación psicológica con la cuentan los animales del Ajusco, debido a los malos tratos, por lo que se tiene que seguir trabajando a profundidad con ellos.

“Hay mucho que hacer aún, se encuentran muy deshidratados, desnutridos, pero algo que nos preocupó mucho y que notamos desde el minuto uno que estuvimos con ellos, es la parte psicológica de los animales, tienen niveles de agresión muy altos, por el estrés que sufrieron en este lugar” dijo.

Agregó que el cuidado de un felino es muy costoso, ya que en promedio tan sólo en la alimentación de un ejemplar va de los 23 mil pesos mensuales a los 30 mil, por lo que requiere de mucha atención a cada uno de ellos en su alimentación y más por las condiciones que llegaron.

Dijo que los 12 veterinarios del Zoológico de León, se encuentran totalmente involucrados en la atención y cuidado de estos animales, para determinar en primera instancia de qué están enfermos y así darles el tratamiento médico correspondiente.

Agregó que ya se les tomaron muestras sanguíneas y aún falta hacerles placas radiográficas a 2 de ellos y que en el caso del jaguar, necesita una intervención ya que no trae colmillos y cuenta con fracturas por lo que ya se le está tratando con analgésicos y antibióticos.

“El jaguar no tiene colmillos, no sabemos si llegó así o se los quitaron, lo que sí sabemos es que tiene fracturas muy recientes, con base a la evidencia que analizamos, al no tener el animal programas de enriquecimiento, empezó a morder la malla, por lo que esto afectó a sus colmillos”, precisó.

Mencionó que aún no saben si en un futuro se quedarán ya los seis ejemplares en el Zoológico de León o se moverán de lugar, ya que todo depende de Profepa.

Una de las finalidades del Zoológico de León es promover y difundir el respeto por los seres vivos y su entorno, educando y concientizando a la población en general de la situación actual del Planeta; el mensaje de conservación debe continuar y permanecer, por amor y respeto a la vida.

SEMY

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS