Jorge Jiménez Lona, presidente municipal del León, dio a conocer que, están en platicas con autoridades de las fuerzas federales para analizar y establecer las zonas estratégicas donde requiere el apoyo la ciudad zapatera.
Jiménez Lona, comentó que por parte de las fuerzas federales existe la apertura para brindar apoyo al municipio donde lo requiera, debido a que realizaban rondines en zonas que había una incidencia delictiva alta.
"Se van a estar mejorando y vamos a estar trabajando en puntos estratégicos, vamos a tener otra reunión el día lunes con la mesa ciudadana el compromiso de las fuerzas federales es hacer mayor presencia en puntos estratégicos, pero bueno, traíamos actividad en colonias como este lugar que no son tan efectivas o tan necesarias ya se les paso las ubicaciones donde requerimos el apoyo, existe la colaboración", declaró el presidente municipal.
El alcalde reveló que, actualmente el diagnóstico en León es que se cuenta con zonas con alta incidencia delictiva, en donde se están relacionadas con el tema de las drogas, por lo tanto, se está pidiendo una intervención de las fuerzas federales.
"La preocupación es que están vinculados con temas de drogas todos los casos y la preocupación, externábamos es que lamentablemente en algunos casos los padres usan a los menores para este tipo de hechos y eso es muy lamentable cuando un menor es daño colateral en este tipo de situaciones", expresó.
El edil, indicó que estarán trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional, esto debido a que ellos cuentan con sus propios operativos.
"Ellos llevan sus propios procesos, tienen sus áreas estratégicas, vamos a estar redoblando sus esfuerzos trabajando coordinados y lo importante es una presencia efectiva que es lo que les estábamos pidiendo, no nada más circular por la ciudad y que nos ayuden participando con las detenciones y en los operativos", refirió Jiménez Lona.
Agregó que la base militar que se construye actualmente en el polígono de las joyas, ayudará a completar el déficit que se tiene en el municipio, el cual, es alrededor de 700 elementos.
Con la base militar de la Guardia Nacional ayudará a contar con 2 mil efectivos federales de manera fija, pues actualmente los elementos los cambian dependiendo de las necesidades de la corporación.