Ante la noticia de que la mitad de las escuelas de Guanajuato participarán en el regreso a clases presenciales al 100 por ciento, los locales de uniformes escolares de León están actualizando los precios para hacerlos más accesibles sin dejar de lado la ganancia que pudiesen generar ante el incremento de otros insumos, y hasta ahora reportan un repunte del 50 por ciento en ventas, aunque no como se esperaba.
"Estamos esperando en el transcurso del día a ver si mejora la venta, pero si está baja, como todavía hay mucha gente que incluso no quieren que los niños vayan a la escuela, pero sí, sí está un poco baja la venta", relató Elizabeth Ontiveros.
Cabe mencionar que no todos los alumnos estarán participando en el regreso a clases, lo que significa también en menos ingresos para la segunda parte del calendario escolar 2021-2022.
"Pues mira, esta semana si hemos tenido un poco de movimiento, lo que fue desde el viernes, sábado y esperemos que hoy también, primero Dios que haya hoy venta, y lo que pasa es que se vende de todo ahorita, desde las prepas hasta las secundarias, primarias y kínder también por los niños que no fueron a clases y ahora si que tienen que llevar mañana el uniforme", cuenta Elvira Rodríguez.
Por otro lado, están los padres que tampoco deciden si mandar o no a sus hijos, lo que también se traduce en menos probabilidades de comprar uniformes.
"No ha habido la venta que estábamos esperando porque todavía como que de pronto ahora que empezaron con las noticias de la pandemia como que la gente está dudando todavía si van a mandar a sus hijos o no a la escuela, si ha habido un incremento en las ventas, si nos está yendo un poco mejor pero no como esperábamos por la misma incertidumbre que hay todavía al respecto", añadió Franco Costa.
Por ahora no son ventas negativas, pues han percibido un repunte considerable si se compara con las cifras del 2020, o al menos eso se logró documentar en varios locales del centro de León.
PCQG