Con moretones y rasguños, así entregaron a bebé en guardería de León, madre denuncia ante la Fiscalía

La madre, quién pidió el anonimato, ya ha hecho la denuncia correspondiente a la Fiscalía para abrir una investigación.

León: Madre denuncia guardaría por entregar a bebé rasguñado y mordido / Especial
León, Guanajuato /

Una madre denunció con la Fiscalía a la Estancia Infantil Maravillas, por lesiones en su hijo de 9 meses, fue el 23 de marzo, en que señala que la guardería ubicada en Francisco Padilla número 106, en la colonia Maravillas, en León, fue responsable de las lesiones de su hijo.

"Llegue antes de las 5 de la tarde y sacan a mi niño tapado dormido, lo alcanzo a ver del lado derecho que no traía tantos rasguños, entonces digo son dos o tres rasguños lo iba a pasar, te soy honesta, lo destapa completamente del lado derecho, una de las empleadas me dice 'Ni quiero mostrarte, no quiero que ni lo veas, porque de verdad si está muy feo’. Entonces aquí la dueña de la guardería dice que son chupetones, son mordidas leves, no es tan doloroso.
En cuanto yo lo veo totalmente completo, la verdad me empiezo a alterar y le empiezo a decir que eso no se me hacía factible, porque yo estaba pagando 380 en la guardería, no se me hacía factible que a mi niño me lo entregaran de esta manera", contó la madre.

De acuerdo con una de las colaboradoras de la instancia infantil, el accidente sucedió desde las nueve de la mañana y se le notificó hasta a la madre de que su hijo estaba en la clínica en la tarde y se entregó ya lesionado hasta las cinco de la tarde.

"Como a la una y media de la tarde yo acababa de terminar de comer, yo estaba trabajando, me entró una llamada de una persona que trabaja allí pidiéndome el nombre completo de mi niño, entonces ahí proporcionó su nombre. 
A las tres de la tarde me vuelven a llamar para decirme que están en la clínica con mi hijo, y me dicen que lo mordieron. Me dijeron que fue una niña chiquita, pero que es muy conflictiva, pero no quisieron decir qué niña es, quién es su mamá", mencionó.

También comentó que, en la Estancia Infantil Maravillas, en las dos semanas que había estado llevando su hijo ya habían presentado negligencia en los cuidados de los menores.

"Tengo que trabajar yo, porque soy el sustento de mis hijos, entonces lo que pasa es que tengo dos semanas que lo ingrese en la guardería, yo no había tenido ningún inconveniente, solo que a veces eran detallitos que a la vez no le tomaba mucha importancia, que a veces me lo mandaban hecho del baño, sin calcetitas", señaló.

Las lesiones se registraron como mordidas, moretones y rasguños. La madre, quién pidió el anonimato, ya ha hecho la denuncia correspondiente a la Fiscalía para abrir una investigación.

"Yo lo único que exijo es, pues que se haga justicia y que esto no se quede así, si es posible que le cierren la guardería o que practique con lo que es una guardería completa, es lo único que exijo que simplemente se haga justicia y se haga una investigación", comentó la madre.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS