Poco más de 150 personas se congregaron en el Arco de la Calzada para manifestar su inconformidad por la tala de los árboles 63 que se realizó en el Malecón del Río la semana pasada.
Asistieron familias acompañados de sus hijos en carreolas, personas con sus perritos y personas en bicicletas, marcharon rumbo a Malecón del Río donde arrojaron flores blancas en honor por la tala de árboles, posteriormente partieron hacía presidencia municipal.
Por medio de pancartas con frases “Gobierno Ecocida”, “Gobierno tu respuesta no es verde, es negligente”, “No quiero vivir en un clima árido lleno de pavimento”, “más árboles, menos coches”, “salvemos a malecón”.
Ernesto Ramirez ambientalista de Urbe León, comentó que el pasado jueves emitieron un amparo con el principal propósito de que se cancele la obra o se suspenda hasta que se cumplan ciertas exigencias y no haya más tala de árboles, además de que el presupuesto de destine al erario público.
Ernesto resaltó que tanto la alcaldesa de León y el director de obra pública deben reconocer las fallas, sin embargo no hay sanciones a los responsables.
“Nos llama mucho la atención que reconozca el error pero no emita sanciones a las personas responsables, el director de obra pública ha comentado que hubo fallas y lo que buscamos entonces es, si va a ver perdidas para el erario público por la cancelación de esta obra, esas pérdidas las asuma la dirección de obra pública, el inplant y sus respectivos titulares”
Por otra parte, Juan Pablo Delgado afirmó que el amparo que se emitió no se ha erradicado, no obstante, detalló que el inicio del juicio determinará si la obra en proceso puede detenerse.
“Les dimos a conocer en la semana que firmaron la demanda presentada 329 personas, hay 20 mil firmas en el sitio de internet change.org así que esperamos que se den cita en los próximos minutos muchas de estas personas, además nos han estado preguntando en redes sociales a los colectivos que organizan a los personales de muchos de nosotros (…) El amparo no se ha erradicado, mientras no tengamos el número de expediente no podemos saber la resolución inicial, mientras no esté erradicado no sabremos el sentido de la resolución pero el acto inicial de juicio nos va a indicar si es que el juzgado entiende que puede suspenderse provisionalmente la obra”, dijo Juan Pablo.
AOMG