Debido a la pandemia cerca de mil 500 alumnos de educación básica de escuelas privadas de León tuvieron que trasladarse a escuelas públicas, informó Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación de Guanajuato en León.
En entrevista explicó que, en la pandemia, algunos padres de familia aprovecharon las clases en línea para inscribir a sus hijos en una escuela que les interesara, pero conforme se dio el anuncio del regreso a clases tuvieron que cambiarse a la institución más cercana, pues en la ciudad de León, aproximadamente el 80 por ciento del alumnado vive cerca de una escuela.
"Dentro de la asignación de escuelas de nuestros niños, del 100 por ciento el 80 vive cerca de una escuela, entonces es algo que estaremos monitoreando en este día porque a veces no lo sabemos, hay familias que mantuvieron la virtualidad por decir que vivían en Echeveste, se cambiaron a vivir a Los Castillos pero seguían en la virtualidad entonces en este tipo de circunstancias hay que acercarles el servicio lo más cercano a su vivienda", explicó.
Según declaraciones de padres de familia, gran parte de ellos están de acuerdo que regresen a presenciales asegurando que estén haciendo uso de los protocolos sanitarios.
El delegado agradeció a los maestros por su participación en la pandemia por ver métodos y alternativas para que cada alumno pudiera adquirir conocimientos sin perder el hilo de la clase.
"Tenemos maestros que en su mismo grupo de trabajo estaban dando clases bajo plataforma a través de las mismas redes sociales que no teniendo la oportunidad de tener un mismo dispositivo como laptops o tablets pero sí a través de celulares seguían en las redes sociales todas las metodologías que se establecían en cada salón", añadió.
Asimismo, informó que los consejos técnicos seguirán vigentes, aunque ahora bajo tutela de su autoridad inmediata y la Delegación de Educación, en este caso la de León.
PCQG