"Me hacen sentir culpable": En abandono caso de Paola, víctima de violencia en León

Su ex pareja tan solo duró dos días tras las rejas, y además de encontrarse libre actualmente, también ha decidido contrademandar a Paola.

Paloma sufre violencia por su ex-pareja; denuncia abandono del caso por autoridades / Archivo
León, Guanajuato-. /

Paola Espinosa, quien estuvo a punto de ser asesinada por parte de su ex pareja en el municipio de León, tras algunas semanas del suceso, denuncia haber quedado desprotegida ante la falta de apoyo de las autoridades.

Fue el pasado 29 de mayo cuando Paloma fue víctima fuertes agresiones por parte de José Rodolfo, su entonces pareja, quien de manera repentina explotó y se abalanzó sobre ella, golpeándola en múltiples ocasiones e intentando asfixiarla.

Si bien en ese momento fue auxiliada por parte de elementos de policía y luego de ello José Rodolfo fue detenido, tan solo duró dos días tras las rejas, y además de encontrarse libre actualmente, también ha decidido contrademandar a Paola.

No obstante, de acuerdo con Paola, lo indignante de este caso es que, luego de que ocurrieran los hechos, ella se presentó con múltiples lesiones ante las autoridades buscando su apoyo, y solo obtuvo como resultado la promesa de que la policía rondaría su casa para que se sintiera más segura, pero eso nunca ocurrió.

“Me hacen sentir culpable, como si fuera mi culpa. Me hacen sentir mal, me siento como una basura, por el trato tan inhumano que hacen, y me sorprende porque somos mujeres, y de hecho ahorita no tengo apoyo de absolutamente nadie”, manifestó.

En contraste, narra que a su ex pareja lo han atendido como si ‘no hubiera hecho nada’, recibiendo un trato cordial por parte de las autoridades, quienes también le han brindado la posibilidad de declarar cual si fuera la víctima.

“Yo tengo evidencias, me destrozó mi casa, tengo lesiones en el cuerpo, tengo fracturas en un pie, y pues para ellos creo que no significa nada. Creo que tengo que llegar en una bolsa o hecha cachos para que me hagan caso”, expresó. 


Así mismo, a esta impotencia y miedo que siente al verse desprotegida en todos los sentidos, se suma la humillación constante que ha sufrido cada que se acerca al Ministerio Público, pues el personal que ahí labora la critica y le pregunta por qué no se fue a la primera; cosa que, en palabras de Paola, es algo que ocurre con muchas otras mujeres, quienes, debido a esto, muchas veces deciden no denunciar.

En estos momentos, Paola se encuentra desesperada y parece no encontrar una salida para este problema. Debido a ello, ha recurrido nuevamente a las redes sociales con la esperanza de que las personas la escuchen y de que alguna instancia le brinde el soporte adecuado que, como víctima, debería recibir.



PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS