Será el próximo sábado 10 de junio cuando se lleve a cabo la marcha del orgullo LGBT en la ciudad de León, previéndose una asistencia de más de 10 mil personas; ante ello, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó que ya se tiene listo el operativo en el que se contará con ambulancias y stock de botellas de agua para quien necesite hidratarse.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dio a conocer que ya está listo el operativo de seguridad para resguardar los miles de asistentes de la marcha, la cual partirá del Parque Hidalgo y finalizará frente al Palacio Municipal.
Como parte del contingente de seguridad, se contará con ambulancias y un pequeño stock de botellas de agua derivados de las altas temperaturas, así como con unidades de Protección Civil por tierra y aire. No obstante, se desconoce hasta el momento el número de elementos.
Asimismo, dado que se contará con diversos espectáculos por parte de dragas y transformistas en la Plaza Fundadores, autoridades apoyarán con el escenario y su colocación.
Por otro lado, en cuanto a las afectaciones viales, Jorge Jiménez Lona informó que, previo acuerdo con el comité organizador de la Marcha por el Pride 2023, el carril de la oruga será respetado; aunque sí permanecerá cerrado el bulevar Adolfo López Mateos.
Y con respecto a la cebra que será pintada este viernes, dijo que será cerrada la calle para que los miembros de la comunidad LGBT puedan llevar a cabo esta iniciativa. Sin embargo, no se sabe por cuánto tiempo permanecerá colocada a un costado del Parque Hidalgo.