En León son más de 314 mil estudiantes de educación básica que este viernes salieron de los salones para tomar vacaciones de verano, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Alfredo Ling Altamirano.
"En números redondos, 315 mil alumnos y están distribuidos de la siguiente manera, tenemos de educación especial 726; en preescolar tenemos 55 mil 618, de primaria 177 mil 083; de secundaria 80 mil 964, me da un total de 314 mil 391, por eso en números redondos, pues 315 mil, que ya ellos mismos dicen, 'pues no sabemos si merecidas, pero sí necesarias vacaciones'", dijo.
Argumentó que, era un esfuerzo junto con el municipio para que las familias puedan salir a disfrutar de un rato agradable con lo que ofrece la ciudad, de manera segura e incluso ya en los parques en fines de semana la entrada es gratuita.
"A través de las diferentes áreas del Municipio, hay muchos cursos de verano en diferentes áreas, que pueden ser desde lo deportivo, o puede ser el DIF, puede ser arte en la Casa de la Cultura, entonces aquí en León tenemos mucha oferta de cursos de verano, la mayoría de ellos gratuitos", aseveró.
Para fortalecer el ambiente de paz, dentro y fuera de las escuelas, señaló que se cuenta con el programa 'Entornos Seguros Escolares', en el que se trabaja de cerca con directores de planteles ubicados en zonas de alta incidencia delictiva.
- Comunidad
De igual manera, existe una estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Obra Pública, que instalan alarmas sonoras con sensores, luminarias, cámaras de vigilancia conectadas al C-4 que también pueden monitorear maestras, maestros y comités de madres y padres de familia.
Compartió Alfredo Ling Altamirano, que también se tiene una misión por recuperar a los alumnos desertores, en el que no se bajan los esfuerzos y se visita casa por casa para así hablar con los padres de familia y regrese su hijo a las aulas, resaltando que nunca es tarde para ello.