Durante las vacaciones de verano, el Parque Metropolitano de León recibió un total de 123 mil 963 visitantes, donde pudieron disfrutar de un rato agradable en familia, rodeados de la naturaleza, así como disfrutar de las diferentes actividades que ofrece este espacio.
De acuerdo con el patronato del Parque Metropolitano de León, durante las vacaciones, también, se llevaron a cabo los cursos de verano 'Agentes de Cambio', en el que se tuvo una participación de 157 niños, donde se pudieron desenvolver en la natación dentro del Club Náutico y también los pequeños que no sabían, se les enseñaron actividades para perderle miedo al agua y así soltarse más.
Según lo informado, los cursos de verano, se realizaron del 1 al 19 de agosto, en el que hubo actividades de Campismo donde se les enseñó como armar una casa de campaña, tipos de nudo, senderismo y fogatas, en huertos se les mostró el tema de la plantación, les tocó hacer reforestación y el conocimiento de los diferentes tipos de semillas, así como los beneficios que da la tierra.
- Comunidad
En los deportes se llevaron a cabo rallys en algunas disciplinas, y también hubo taller de baile, manualidades, pintura, mini golf, visita al zoológico, cocina y kermesse familiar con proyección al aire libre.
Los niños tuvieron pláticas también de empresas y dependencias externas y al finalizar el curso presentaron un baile a sus padres, donde demostraron lo que aprendieron en el taller de esa disciplina.
Cabe resaltar que también durante el periodo de verano, se realizó la primera edición de 'Fiesta Neón León' como parte de las actividades que está organizando el Instituto Municipal de la Juventud, en el que participaron personas de todas las edades.
Además, se tuvieron más de 150 corredores que corrieron alrededor del Parque Metropolitano, desde pequeños y grandes en el que algunos corrieron en compañía de sus mascotas, por lo que el Parque Metropolitano, siempre está en busca de realizar actividades para sus visitantes y que así pasen un rato agradable.
SEMY