Nuevo León se tiñó de rojo durante mayo al ser uno de los meses más violentos de acuerdo al Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia, el cual reveló que 8 de los 10 delitos que monitorea, tuvieron una alta incidencia.
Homicidio, violencia familiar, robo a casa y lesiones fueron los delitos más recurrentes en los municipios metropolitanos, mientras que robo a banco y a negocio, lo de menor frecuencia.
Delitos de alta incidencia
- Homicidio
- Violencia familiar
- Cristalazo
- Violación
- Robo a persona
- Robo de auto
- Robo a casa
- Lesiones
Mayo se convirtió en el mes más violento de los últimos 10 años con 143 homicidios, hecho por el cual el Semáforo de la Fiscalía pintó con luz roja a los municipios de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina .
En violencia familiar, todos los municipios metropolitanos evaluados también obtuvieron luz roja.
En robo a casa ocurrió la misma situación, a excepción de Cadereyta que tuvo semáforo amarillo. Mientras que en lesiones, solo el municipio Santiago tuvo luz verde, mientras que el resto fue color rojo.
Guadalupe, Juárez y el territorio de Monterrey que patrulla Fuerza Civil, obtuvieron ocho luces rojas, seguidos de Apodaca, García y la zona de cobertura de la Policía Regia en Monterrey con 7 delitos en rojo.
Escobedo y Santa Catarina obtuvieron seis y San Nicolás, Cadereyta y San Pedro con cinco o menos.
dat