Después de 37 años serán beneficiados con servicios básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público 13 asentamientos irregulares ubicados en la Zona XII del Ejido La Joya, al noreste de la ciudad de León.
Con este recurso se verán beneficiadas cerca de 12 mil personas quienes tendrán un cambio importante en su mejoramiento y calidad de vida.
Ante esto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, destacó la trascendencia de la regularización de los predios y anticipó que el proceso llevará su tiempo, por lo que instruyó al director del IMUVI mantenerse atento y dar el debido seguimiento al tema.
“Hay que acelerar el proceso y regularizar lo antes posible en esta zona de la ciudad”, recalcó Jiménez Lona.
Dijo que el convenio significa un gran avance, pero aún hay mucho por hacer, por eso esta Administración encabezada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, mantendrá el acelerador a fondo para dar resultados en menos tiempo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de IMUVI, Jorge Adolfo Miranda Bernal, dijo que el acuerdo es resultado del esfuerzo de muchas personas que han buscado la regularización por 37 años.
“IMUVI puede lograr algo por lo que siempre se ha esforzado, regularizar la tenencia de los habitantes de nuestro municipio. Esto facilitará que se mejore mucho la calidad de vida en la colonia, que tengan una vida más digna, que pueda ser más fácil introducir servicios” expresó el presidente.
Los asentamientos que se verán beneficiados son: Cerrito Amarillo I, Cerrito Amarillo II, III y IV, Cerrito de la Joya II, Lomas de la Paz I y II, Paraíso secciones II, III, IV, V y VI, Lomas de la Paz III.
PCQG