En la colonia Santa María del Granjeno en León, vecinos de la calle Alfredo Valadez y Mar del Norte reportaron la falta de algunas coladeras de concreto, supuestamente porque las movían para hacer limpieza.
Denuncian que el problema es que dejaron todo inconcluso y ahora los conductores se las ven complicado para transitar por la zona, pues dicha coladera está a mitad del camino, provocando accidentes aun cuando algunos vecinos pusieron ramas encima a modo de señal.
“Ayer andaban destapando las coladeras aquí y las de aquel lado, pero dejaron esa destapada, y ayer le pusimos unos palos ahí, pero se fueron para adentro, y sí, ayer se fueron dos tres carros, como aquí dejamos nosotros la camioneta, pues aquí estamos nosotros diarios", relató Juan Carlos García.
Refieren que aparentemente fueron varias intervenciones en el sistema de coladeras de la zona, no obstante, desconocen si haya más calles que se encuentren en el mismo estado.
"De por aquí nada más es esa pero ayer andaban destapándolas, no sé por qué la dejaron así, nosotros aquí trabajamos y pues ahorita a lo mejor ponemos algo para que no se vayan porque si ayer varios carros si se fueron", añadió Juan Carlos.
“Pues yo me percaté de que le faltaba la coladera por la tarde, entonces cuando llego y paso por aquí, más no me había dado cuenta realmente, no sé si por distraído o no sé", dijo por su parte Julio Martínez.
Por el momento no tienen respuesta de la autoridad, en este caso de la Dirección de Obra Pública y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) quienes son las dependencias a las que han realizado dicho reporte y con quienes tratamos de obtener una respuesta a la denuncia, sin que hasta el momento exista una respuesta de parte de ambas.
PCQG