En la ciudad de León, la invasión de vialidades y del carril exclusivo del transporte público por parte de comercios y conductores, provocan el retraso de las unidades de hasta un 50 por ciento, así lo informó Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León.
El presidente señaló que, a pesar de que se trabaja en este tema con la autoridad Municipal, no se ha resuelto nada, ya que, en vez de ir a la baja, son cada vez más las vialidades de la ciudad las que son invadidas por automovilistas y comerciantes.
Externó que sin duda la vialidad que es más necesaria atender es la avenida Miguel Alemán, esto debido a la gran presencia del comercio ambulante, haciendo que peatones transiten por el arroyo vial.
"Pésimo, porque hay una invasión brutal en las dos banquetas de la Miguel Alemán y eso obliga a los pobres peatones a tenerse que bajar al arroyo vial y luego en consecuencia los vehículos a estar sorteando a estos peatones y esto es la invasión, de la invasión, de la invasión y acaban todos invadiendo el carril exclusivo ", enfatizó.
Compartió que son 10 rutas las que pasan por la Miguel Alemán; hizo hincapié que el ordenamiento en este lugar urge para que se pueda transitar mucho mejor, ya que a pesar de haber otras zonas en las que se tiene también este problema, la Miguel Alemán es la que la situación es más preocupante.
Ante este problema, indicó que espera y las autoridades lleven a cabo lo más pronto posible el ordenamiento en la zona, ya que afecta a transportistas y usuarios en llegar a tiempo a su destino.