Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, vencerá el plazo para que propietarios de transportes escolares obtengan su permiso y puedan ofrecer este servicio tras poco más de dos años en que no pudieron por la pandemia de covid-19.
Actualmente, casi 700 unidades de este tipo de transporte ya se han sometido al proceso de acreditación que consta de dos fases: la documentación completa y el aval físico-mecánico de la camioneta.
Juan Pablo Rodríguez, director de Documentación del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, indicó que los interesados, deben de presentarse con su permiso anterior, INE del propietario, factura de la unidad, tarjeta de circulación, recibo de pago de refrendo, póliza de seguro, carta de la escuela a la que ofrecen el servicio y licencia del conductor tipo E.
Propietarios de transportes escolares que optaron por el anonimato por temor a represalias, indicaron que los inspectores que realizan la revisión física-mecánica son muy rigoristas y constantemente rechazan las solicitudes.
Ante esto, el funcionario del Instituto, señaló que no exigen más de lo que viene en la convocatoria, y que es por seguridad de los menores de edad.
Quienes estén interesados, deberán tramitar su permiso antes del 31 de agosto, en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones del IMA ubicada en la colonia San Bernabé.
dat