Durante este fin de semana largo el tránsito en la ciudad de León se verá afectado por la llegada de aproximadamente 100 mil vehículos foráneos, esto provocado por la realización del Festival Internacional del Globo, y otras actividades en el municipio como el Buen Fin; actualmente en León el parque vehicular es de 659 mil 447 vehículos con motor.
En un sondeo realizado durante el primer día del fin largo, conductores de la ciudad coincidieron que, aunque el tráfico es pesado durante estos días, es una situación que se repite cada año, por lo que hay que ser pacientes y tomar las previsiones necesarias para sus traslados o bien optar por quedarse a descansar en casa.
“Ya nos estamos acostumbrando, ya es una tradición que cada año suceda esto porque viene gente de otros lugares a disfrutar el festival entonces hay que vivirlo”, comentó
Durante este fin de semana largo, Policía Vial de León implementará un operativo para eficientizar el flujo vehicular, cuidando también la seguridad de los peatones en los diferentes centros comerciales que tendrán mayor afluencia de personas, como Plaza Mayor, outlets, Zona Centro y Zona Piel, para los que se contará con más de 200 elementos.
“El Buen Fin y el Festival está bien porque atrae mucho turismo, pero también nosotros como residentes tomar precauciones con lo que vayamos a hacer en nuestras actividades o quedarnos mejor en casa”, recomendó una conductora.
Además de los eventos y las compras de este fin de semana, influyen en el tráfico vehicular algunas obras de la ciudad, como la segunda etapa del Malecón del Río de los Gómez y el puente del bulevar Adolfo López Mateos y el arroyo Alfaro, la cual cuenta con cierres alternos en ambos sentidos, de lo que es la principal salida a la carretera León-Silao.
“Increíble que todavía no acaben con las obras y luego con estos eventos, pero pues qué se puede hacer más que paciencia y mucho cuidado al manejar, ya sabemos que cada año será lo mismo y pues hay que prevenirnos con unos minutos de anticipación antes de salir a nuestros destinos”, dijo una conductora.
La educación vial es de suma importancia para evitar accidentes tanto en automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones, pues ante el incremento de vehículos de otras partes del país que visitan la ciudad, sobre todo las hora pico serán las más afectadas por el tráfico.
“Ay que cuidarnos, respetar los señalamientos y estar al pendiente para evitar cualquier accidente”, externó Armando Ramos, mientras esperaba la luz verde en su motocicleta en uno de los cruces del bulevar Adolfo López Mateos.