Un taxista fue asesinado a balazos para después ser arrollado por otro taxista, esto luego de discutir por una presunta infidelidad, los hechos tuvieron lugar dentro de la colonia Villas de San Juan en la ciudad de León.
Los acontecimientos se registraron alrededor de las 10:00 de la noche del pasado lunes 24 de junio, cuando se reportó al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles Parque San Juan y Providencia de San Juan, cerca del Blvd. Constelaciones de San Juan.
Con base en la información que brindaron las autoridades, en el lugar estaba uno de los taxistas, en donde llegó el otro chofer de taxi y comenzaron una discusión presuntamente por una mujer.
Testigos declararon que la víctima llevaba un machete y el otro chofer contaba con un arma de fuego, la cual, detonó después de la calurosa discusión.
Posterior a la discusión y hacerse de palabras, comenzó la agresión directa, en donde el taxista que contaba con el arma de fuego en su poder entre su ropa, la sacó para disparar en al menos 4 ocasiones en contra del otro chofer.
Al terminar la agresión, el taxista abordó a su unidad de color verde, del cual se desconoce el numero de serie y placas, y al momento de su huida atropelló a la víctima que recibió los impactos de bala pasandole por encima.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, así como paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes después de revisar a la víctima constataron que ya no contaba con signos vitales.
Se realizó un operativo por parte de la Policía Municipal para comenzar con la búsqueda del agresor, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.
La víctima fue identificada como Luis Miguel ‘N’ de 41 años, quien conducía un vehículo de la marca Volkswagen y modelo Vento de color verde, con número económico LE-3820.
Luis Miguel 'N', quedó tendido en el piso a unos pasos del vehículo que conducía, le fue encontrado un machete que traía. La zona fue acordonada y resguardada por las autoridades, para posteriormente dar aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las investigaciones pertinentes en la zona, así como recolectar evidencias. Se confirmó que lo ocurrido entre ambas personas fue el resultado de un tema de parejas sentimentales, en donde se precisó que fue por una presunta infidelidad.
Por último, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para poder realizarle la necropsia según lo correspondiente por la ley.