En el municipio de León, vecinos de la colonia Chapalita realizaron una denuncia ciudadana a Telediario, pues de acuerdo a lo dicho por ellos se escuchan con frecuencia gritos de personas de la tercera edad en un asilo "parece como si los torturarán", dijo uno de los colonos.
El pasado lunes, se viralizó un video a través de redes sociales donde se percibe a vecinos de la zona intentando brincar la puerta principal, ante la desesperación al escuchar los gritos de una persona, además de la presencia de elementos de la policía municipal. Cabe señalar que por parte de las autoridades del Dif León, ya están investigando el caso de este "asilo".
Rosa María Gómez Martínez, comentó que desde hace 3 años llegaron a habitar esta casa, que se encontraba abandonada, no tenía puertas, ni ventanas, estaba desvalijada y no sabe cómo se encuentre las instalaciones por dentro; ante ello, solicita a las autoridades municipales que vengan a realizar alguna inspección para corroborar que este todo en orden.
"Uno se alarma por los gritos o hasta que lo maten irán a hacer algo, gritaba mucho una viejita, gritaba y gritaba, fue cuando se arrimaron todos los vecinos porque a veces no dejan dormir o a veces se asustan por saber quién gritan y pues es ahí, pero tienen como 3 años aquí (...) no hay porque de hecho a las que trae de mandaderas no abren a nadie", declaró Rosa María.
Por su parte, señor Raúl, confirmó que, sí se escuchan los ruidos, sin embargo, desconoce si haya gente de la tercera edad en la casa, personas enfermas o con algún problema mental.
Relató que en la noche del lunes pasado acudieron policía municipal y guardia nacional al recinto ante las quejas de los vecinos al escuchar gritar a unas personas y no los dejaba dormir.
"No sé si tengan personas enfermas porque si se oyen quejidos nada más que no sabe uno ni qué y cómo no estamos relacionados con ellos, no preguntó uno nada (...) Si se escucha, pues hasta uno dice ¿Qué pasó?, hasta parece como si las torturaran, pero inclusive no hay nadie, como que están enfermos mentales se nota como que se desesperan, pero en realidad no sabemos ", refirió.
La señora Micaela, aseguró sentir frustración por no saber cómo actuar ante este tipo de situaciones y cuando vas a tocar al domicilio nadie te quiere abrir para saber si los adultos se encuentran con bien.
“Hay una señora, no sé cuántos señores hay, dicen que son 7 viejitos, se supone que los cuidan, pero les dan un maltrato ni son enfermeras ni tienen la capacidad y seguido se escucha yo creo que por eso los vecinos ya se cansaron de tanto grito porque no saben ni cómo actuar, son como unos coreanos, pero no vemos a la gente", expresó.