Vecinos en Lomas de Medina denuncian que tomas de agua comunitarias son insuficientes

En la colonia Lomas de Medina, cuentan con más de dos tomas comunitarias que según los vecinos es insuficiente.

En León vecinos conectan mangueras a tomas por insuficiencia de agua / Axel Rivas
León, Guanajuato-. /

En tiempos de calor, las comunidades y colonias irregulares en León sufren por la falta de servicios básicos como la luz y drenaje, éste último es de vital importancia pues decenas de familias carecen del vital líquido para realizar sus actividades de limpieza diarias, así como para beber; tal es el caso en la colonia Lomas de Medina, lugar que cuenta con más de dos tomas comunitarias que según los vecinos es insuficiente.

Una de las tomas se encuentra entre las calles Las Dalias y Lomas del Bosque, la cual de acuerdo a unos vecinos fue instalada en medio de las casas que no cuentan con el servicio y otras que sí, quienes aprovechan del servicio gratuito para no pagar más agua según sus testimonios.

"Obviamente necesitamos de esa ayuda, de todos modos, esa yo miro que es insuficiente porque nomás la pusieron ahí, es más, la pusieron donde ya hay servicios, de ahí para abajo ya hay servicios, para acá no, entonces estaría mejor que pusieran otra para acá", dijo Víctor Ramírez.

En esta sección de la colonia, cuentan que se turnan semanalmente para conectar varios metros de manguera para dar agua a unas calles en específico a modo de no caminar, sin embargo, esto termina afectando a la mayoría de los vecinos pues terminan por disminuir la presión de la misma y dejando sin agua a los demás.

"No hay nada de agua, ayer no hubo, antier no hubo, y luego mire las mangueras que hay, son un montón de mangueras, luego los de aquí que viene uno a agarrar agua de allá para acá y se molestan los de aquí abajo así que cómo se le hace, ahí están día y noche", comentó May Delgado.

Como consecuencia, terminan por quedarse sin agua hasta dos semanas, por lo que consideran que una sola toma comunitaria es insuficiente entre los miles de personas que viven alrededor.

"Va muy mal, la dan muy cara, por eso nos habían dicho que no pusiéramos manguera, pero los señores de la pipa nos la dan muy cara, ese me lo llenan entre 100 pesos y 90 pesos, no me dura nada, nada más somos 4", expresó Concepción Delgado.

Actualmente el número de asentamientos irregulares incrementó a 132 de acuerdo con autoridades municipales, y se espera que para finales de la administración cuenten con al menos una toma comunitaria.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS