Tras dos años, vuelve el público a vivir los tradicionales viacrucis en colonias de León

Los fieles se prepararon con semanas de anticipación para brindarles a sus espectadores una representación llena de respeto y empatía.

En León vuelve el público a presenciar los viacrucis luego de dos años / Dany Béjar
León, Guanajuato /

Luego de que dos años de pandemia por covid-19 frenaran las celebraciones de Semana Santa, este año 2022 parece ser el bueno, pues en distintas colonias de ciudad de León prácticas como el viacrucis, volvieron a conmemorarse ahora con la compañía del público.

Fieles que participaron en esta representación con mucha devoción, se prepararon con semanas de anticipación para brindarles a sus espectadores una representación llena de respeto y empatía por el calvario que sufrió Jesucristo.

Desde la colonia Chapalita, se estima que más de 200 personas se congregaron para observar la representación de las tres caídas de Jesús. Esta comunidad se ha vuelto un referente en lo que Semana Santa respecta, pues el viacrucis celebrado se trata de una tradición arraigada desde hace más de 50 años.

Desde la colonia San Miguel, se llevó a cabo el viacrucis igual con público, el cual comenzó desde la Parroquia de la colonia; la procesión de esta comunidad tiene más de 100 años conmemorándose, por lo que dos años de suspensión, no afectaron el compromiso de los fieles por esta tradición.

Otro viacrucis que también cuenta con bastante proyección en la ciudad zapatera, es el de San Pedro de los Hernández, el cual tiene lugar desde la parroquia de San Pedro Apóstol ubicado en el Barrio de Guadalupe; su representación es encabezada por el grupo Sinai, y este año presentaron su edición número 58.

Así como los anteriores e igual de los más tradicionales y reconocidos, se tuvo también la representación del viacrucis en el Barrio del Coecillo, siendo la procesión desde el templo de San Francisco de Asís hasta el Calvario.

Aunque estas son algunas muestras de que la fe de los católicos en León volvió mucho más fuerte después de dos años de pandemia, en todas casi todas las parroquias de la ciudad vivieron con mucha devoción el trágico final de Jesús.

Si bien, se permitió de nuevo la presencia de público durante la procesión, de igual forma, se invitó a los asistentes a no olvidar las medidas sanitarias, como la sana distancia o el uso de cubrebocas cuando se encuentren en aglomeraciones.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS