Los padres de Leonardo Cepeda Cavazos, de 18 años, joven autista que desapareció el sábado pasado de su vivienda en Windsor Colorado en Estados Unidos, se encuentran desesperados por no saber nada de él desde hace más de una semana, por lo que piden el apoyo de la comunidad para localizarlo.
Lyrian y Juan, relataron en entrevista para Telediario que su hijo desapareció de su propia vivienda el pasado 19 de octubre y debido a su condición tienen la sospecha de que alguien más lo manipuló para irse.
"Creemos que fue inducido a salir de casa por su propio pie, con engaños... no sé qué métodos porque sabemos que él ya se hubiera comunicado.
"Mi hijo es muy inteligente para la escuela, solo que tiene ciertos detalles, su mentalidad es como de un niño de 14 años", expresó su mamá.
¿Cómo identificar a Leonardo Cepeda Cavazos?
De acuerdo al reporte emitido por sus padres, Leonardo es de tez blanca; mide un metro con 75 centímetros de estatura; tiene ojos de color oscuro y complexión delgada; además se indicó que el día de su desaparición vestía pantalones y sudadera con capucha, así como una mochila de deadpool.
Sin embargo, debido a su edad, las autoridades estadounidenses no han puesto atención al caso.
Ambos aseguraron que al ser Monterrey el lugar donde nació y vivió anteriormente, podría ser posible que se encuentre en esta ciudad, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades mexicanas y nuevoleonesas para localizarlo.
"Que por favor metan presión a las autoridades, porque cualquier ruta que tomamos es como toparnos con pared por el hecho de que tiene 18 años, estamos atados de manos y no sabemos que hacer", señaló su padre
"Si necesitamos ayuda de los dos países, todo cuenta nosotros no vamos a parar de buscarlo", declaró su madre.
Por lo que en caso de cualquier información que ayude a dar con su paradero, solicitaron llamar al 7203401062 o al correo helpfindleonardo@gmail.com.
Mamá de Leonardo Cepeda publica video en redes
Desde que se enteró de la desaparición de su hijo, Lyrian Cepeda ha compartido en diferentes ocasiones las fotografías de Leonardo, así como múltiples mensajes aclarando cómo va la búsqueda, pues mantiene la esperanza de encontrarlo.
“Tenemos fe y esperanza de que, con su ayuda, lo encontraremos”, publicó en Facebook.
Aunque todavía no se sabe con exactitud por qué desapareció el joven, la mamá cree que pudo haber sido engañado por internet.
“Es la peor pesadilla de todo padre. Pensamos que nuestra familia estaba protegida dentro de nuestro hogar, sin imaginar que el mal estaba detrás de una pantalla de computadora”, comentó.
La madre puntualizó que antes de desaparecer, Leonardo borró todo de su computadora, su VR y su teléfono.
“Dejó su teléfono aquí en casa, por eso creemos que alguien más está detrás de todo esto, tratando de complicarnos las cosas para encontrarlo”.
mvls