A sus 21 años, Leonardo Mendoza se encuentra viajando por varios estados de la República para luchas por sus sueños y, finalmente, lograr acudir al próximo Mundial de freestyle Fútbol que se celebrará en Praga.
Leonardo lleva seis años practicando este deporte sin el apoyo de instituciones, y aunque tampoco cuenta con la compañía de familiares, se ha esforzado para ahorrar todo el dinero posible y alcanzar así esta próxima meta.
Cuenta que desde pequeño se ha dedicado al futbol, y que fue hace solo unos cuantos años cuando, gracias a un amigo, se fue adentrando en el deporte del freestyle; al cual, cuenta, le tiene mucho cariño.
El objetivo que este joven tiene en mente es ir a España, y posteriormente viajar hasta República Checa, por lo que relata que ha intentado sobrevivir con lo mínimo para costear esta experiencia.
“La idea de hecho es también campeonar, quiero dejar todo de mí para demostrar que no importa de donde vengas, no importa cuáles sean tus condiciones; poder superarse y llegar a ser grande”, comentó.
Desde que comenzó su recorrido se ha situado en algunos cruceros de los estados que visita, mismos en los que muestra su talento para ganar algo de dinero.
Cabe mencionar que Leonardo es originario del Estado de México, y fue hace poco menos de un mes cuando arribó a la ciudad de León; aunque menciona que dentro de poco cuando se dirija hacia Guadalajara, y luego continuará su recorrido hasta llegar a Monterrey.
Comenta que su idea inicial al visitar León era participar en el torneo nacional que tuvo lugar en la Plaza Fundadores, el cual fue organizado por el Instituto Estatal de la Juventud, pero luego del mismo comenzó a tomar con mayor seriedad este deporte y se animó a buscar la manera de acudir al mundial.
Luego de que se desintegrara su equipo de freestyle, en este momento Leonardo solo cuenta con dos personas en la ciudad, quienes le han brindado su apoyo para que no se detenga.
No obstante, uno de los aspectos más valiosos del trabajo que él realiza es que, más allá de que busca acudir a un evento de gran relevancia, busca motivar a los demás a seguir sus sueños sin importar qué tan difícil esto sea.
“Al principio yo empecé sin poder hacer dominadas, y yo siento que implica, como en todo. Dicen que la clave de todo es la constancia y la disciplina. Muchas veces uno no tiene ganas para desenvolverse en su ámbito, pero ahí está la dicha de poder buscar, no traicionarse a sí mismo (…) Yo los invito a que busquen sus sueños, no importa qué tan difícil sea, el sol sale para todos”, concluyó.
PCQG