Leonardo Mondragón Ortega, ex presidente municipal de Isidro Fabela, fue encontrado sin vida en su jardín el pasado domingo 30 de octubre.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el cuerpo fue encontrado con lesiones de bala que le habrían causado la muerte.
Una de las probables líneas de investigación de la Fiscalía, es que se trató de un aparente robo, debido a que del interior de la vivienda faltaban muchos objetos de valor, entre ellos relojes y alhajas diversas, por lo que se presume que habría sido un asalto en el interior de su domicilio.
La dependencia apuntó que el cuerpo fue descubierto la noche del domingo, aunque se presume que lo habrían asesinado desde la madrugada de ese mismo día, en el patio de su casa.
Testigos señalan que habrían sido cuatro personas, los que ingresaron al domicilio del ex alcalde, quienes luego de someterlo lo habrían atado para asesinarlo.
Antecedentes
El 14 de mayo de 2018, Leonardo Mondragón Ortega fue detenido por policías municipales en Tlalnepantla denunciado por adulto mayor, quien con sus vecinos, lo acusó de un presunto intento de despojo de sus tierras, que se localizan en Ampliación Lomas de San Andrés.
En 2019 la Fiscalía informó que el ex presidente municipal de Isidro Fabela, Leonardo Mondragón Ortega, fue sentenciado a tres años de prisión por las lesiones causadas a una persona con armas prohibidas.
ZNR