Como cada año, las personas esperan cumplir nuevos propósitos y así iniciar una nueva etapa que marque sus vidas en el nuevo periodo, desde planificar con meses de anticipación hasta el uso de artículos de suerte y felicidad, pero tras la crisis económica de la pandemia que inició el 2020, miles de personas terminaron afectadas, por lo que se ven obligadas a utilizar métodos que puedan ayudarlas a sobrellevar su situación.
Así fue documentado en distintos mercados del centro de la ciudad de León, uno de ellos el mercado Aldama, y de acuerdo a los locatarios, la venta de estos artículos tienen un mayor incremento en esta temporada, entre ellos amuletos, sprays, velas e inciensos.
"Ahorita es más demanda como para el dinero, la abundancia y la prosperidad, por el tema del dinero más que nada, hay más suerte y limpiarte todo eso negativo", cuenta Rubén Antonio, locatario.
Según sus testimonios, estos artículos son efectivos siempre y cuando exista una fe de por medio, además, les dan seguimiento a las personas que deseen corroborar que su compra funcionó, según la inquietud que tengan.
"Todo es efectivo, también de alguna manera pues el seguimiento, que le des y la fe que le des a todas las cosas, te damos el material para lo que se ocupa, ahora sí que una explicación de cómo se hace y cómo se da", añadió Alfonso, otro de los locatarios.
Si bien cualquiera puede comprarlos, este mes se han dado cuenta que las mujeres de entre los 30 y 50 años son las clientes de mayor frecuencia.
"Si he comprado, lo he comprado para el amor, para la abundancia, para la paz y pues si, si he comprado", María José.
Para este fin de año 2022, los comerciantes han reportado un incremento considerable en la compra de estos artilugios, y esperan que sea mejor para comienzos de enero.
AOMG