El Presidente Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que hasta el momento no se ha recibido de manera oficial la tarifa que el municipio deberá pagar por el abastecimiento de agua potable, proveniente del proyecto federal “Agua Saludable para La Laguna”; esto aconteció luego de que se levantara bandera blanca hacia el proyecto.
El Alcalde señaló que se mantiene a la espera de conocer con precisión el costo por metro cúbico que se pretende cobrar al municipio, y confió en que este nuevo modelo de suministro representará un ahorro significativo a mediano y largo plazo.
Fue recientemente que se entregó un nuevo edificio de Protección Civil y Bomberos en Lerdo.
“Considero que debe traducirse en un gran ahorro, ya que actualmente el costo de la energía eléctrica para extraer agua desde grandes profundidades es altísimo; los equipos para ese tipo de extracción son muy caros, al igual que el mantenimiento de los pozos”, comentó.
Martínez Cabrera expresó su deseo de que el proyecto funcione pronto al cien por ciento en el municipio, pues una operación eficiente permitiría reducir los costos de abasto y beneficiar directamente a la población con un mejor manejo de recursos.
POT