Mujer queda atrapada tras el derrumbe de vivienda en zona Centro de Lerdo

Cuerpos de rescate lograron sacar a la mujer de entre los escombros para brindarle los primeros auxilios.

El sector fue acordonado por personal del departamento de Protección Civil.
Lerdo, Durango /

Una finca que utiliza una mujer para pasar la noche, se derrumbó dejándola atrapada entre los viejos adobes y vigas de madera, afectada que milagrosamente solo presentó crisis nerviosa y leves raspones en diferentes partes del cuerpo.

La estrepitosa caída de paredes y techo provocada por la humedad y por ser una construcción antigua, se registró el martes a las 06:52 horas en cruce de avenida Francisco Sarabia y calle Gómez Palacio del sector centro de la ciudad de Lerdo, Durango.

Vecinos que tenían conocimiento que la persona en situación de calle pernoctaba en el lugar desde hace quince días, se acercaron y escucharon gritos al interior por lo que solicitaron apoyo de Bomberos y personal del departamento de Protección Civil.

Los rescatistas llegaron casi de manera inmediata y lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba la mujer, a la que sacaron para brindarle atención médica, sin ameritar traslado a la clínica.

Juana Valenzuela Cruz, de 45 años de edad, quien se encontraba muy asustada por lo sucedido, es quien utilizaba la finca por lo que vecinos de los alrededores la conocían y le brindan ayuda cuando lo solicita para comprar alimento.

El sector fue acordonado por personal del departamento de Protección Civil, para evitar mayor riesgo por lo que no descartan la posibilidad de que la derrumben en su totalidad.

¿Cómo ayudar a alguien que sufre una crisis nerviosa o ataque de pánico?

Si alguna persona que tú conoces tiene un ataque de pánico, es posible que se vuelva muy ansiosa y no pueda pensar con claridad. De acuerdo al sitio Cigna, puedes ayudar a la persona haciendo lo siguiente:

  • Permanezca con la persona y mantenga la calma
  • Ofrézcale medicamentos si la persona suele tomarlos durante un ataque
  • Traslade a la persona a un lugar tranquilo
  • No haga suposiciones respecto de lo que la persona necesita. Pregúntele
  • Háblele a la persona con frases cortas y simples
  • Sea predecible. Evite las sorpresas
  • Ayude a la persona a concentrarse pidiéndole que repita una tarea simple pero físicamente cansadora, como levantar los brazos por encima de la cabeza
  • Ayude a desacelerar la respiración de la persona respirando con ella o contando lentamente hasta 10

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS