El alcalde de lerdo Homero Martínez pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social retomar el proyecto para la construcción de una clínica de segundo nivel para atender las necesidades de los 78,000 derechohabientes en la ciudad de lerdo.
El municipio mencionó que hace unos días tuvo la oportunidad de reunirse con la delegada del IMSS en Durango para retomar el proyecto de la construcción de un hospital que permita la atención rápida y oportuna de la ciudadanía.
¿Por qué se pausó el proyecto?
Además, recordó que este proyecto se había visto pausado debido a que el ex gobernador José Rosas Aispuro propuso donar la infraestructura del Antiguo Hospital General de Gómez Palacio al IMSS para que fuera reconvertido sin embargo con la llegada de Esteban Villegas esta posibilidad quedó descartada.
El alcalde de Lerdo detalló que ya cuentan con el terreno y los estudios de factibilidad solo falta concretar la compra venta de las cuatro hectáreas que se ubican al no poniente de la ciudad sector en el que está proyectado el desarrollo urbano.
En este sentido mencionó que una vez que se haga la compra la cual significaría un gasto de 43 millones de pesos donarían el terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social para que se comience con la construcción de una clínica.
“Me reuní con la delegada del IMSS donde por instrucciones del centro retomamos el proyecto del IMSS que se detuvo por el tema de que el gobierno anterior quería donar el ex general de GP para convertirlo y eso pauso el proyecto de Lerdo”.
Con la llegada de Esteban nos han dicho que el hospital se va a quedar en el estado. Pedimos retomar el proyecto, metimos un proyecto que cumple todos los requisitos, la propietaria se nos anda echando para atrás y eso nos representa un problema porque ya se hizo la factibilidad de uso de suelo, y eso retrasaría buscar ofertar y estudios.
Voy a hacer un último esfuerzo para hacer la compra. Sigue el proyecto y está la intención y el recurso para ejecutar, esta en el sector no poniente.