Al considerar que una gran afluencia de personas de las que concurren a la Plazuela Juárez en Lerdo pertenecen a la tercera edad, se siguen desarrollando los trabajos de reposición del piso entre otras obras y además una adecuada reforestación.
Al respecto, el alcalde Homero Martínez Cabrera, dijo que este espacio no había recibido intervención alguna en los últimos 35 años, de ahí que se lleva a cabo una campaña de retiro de árboles que se encuentran en mal estado, para dar inicio a un proceso de reforestación.
Ante el riesgo que representaban varios árboles ya muertos y de gran tamaño, sobre todo en épocas de tolvaneras o refagas de viento, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con Protección Civil y Servicios Públicos, inició con los trabajos para retirar dichos troncos.
Además se comprometió a mejorar el sistema de riego en este espacio público.
Martínez Cabrera dijo que estas acciones forman parte de una rehabilitación integral de la plazuela, que será adecuada de acuerdo a las necesidades del lugar, pues la Plazuela es un espacio dedicado a la convivencia y el descanso, donde se acude a caminar y realizar actividades recreativas.
Las mejoras incluirán puestos comerciales rehabilitados, instalación de piso, un módulo de baños, un área de juegos con techumbre, oficinas de turismo, bancas y luminarias, así como el mantenimiento a la estatua del Benemérito de las Américas, entre otras acciones.
Martínez Cabrera hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia durante estos trabajos y a respetar las zonas delimitadas. Como alternativas, puso a disposición el Parque Victoria para actividades deportivas y la Plaza de Armas para actividades de convivencia.
DR