Vecinos de colonia Los Ángeles viven entre aguas lamosas y pestilentes

Las aguas pestilentes llegan hasta los bordes de las viviendas.

Vecinos de colonia Los Ángeles viven entre aguas lamosas y pestilentes
Lerdo, Durango /

Vecinos de las calles Nicolás Fernández y Calixto Contreras en la colonia Los Ángeles de ciudad Lerdo denunciaron que desde hace más de una semana padecen brotes en la red de alcantarillado que mantienen inundado de aguas negras al sector habitacional.

Las aguas pestilentes llegan hasta los bordes de las viviendas y a algunos habitantes tienen que salir de sus casas entre el agua lamosa y mal oliente, lo que ha generado brotes de infecciones gastrointestinales y conjuntivitis.

Demandaron la atención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, pues aseguran que los brotes de la red sanitaria es un problema recurrente en este sector habitacional sin que hayan dado una solución, “Ya no podemos salir de nuestras casas porque está todo inundado de aguas negras y los olores son insoportables, es un problema que vivimos desde hace un año de forma recurrente”, recriminaron los vecinos.

Por su parte, el Gerente Técnico del SAPAL, Ignacio Ramírez Delfín, aclaró que las continuas fallas en el cárcamo de este sector son derivadas por los robos del cableado eléctrico en la infraestructura hidráulica, un problema que no han podido parar a pesar de haber incrementado los patrullajes de Seguridad Pública en la zona.

“Tenemos problemas con el cárcamo por el vandalismo, hay gente que se ha metido a la caseta de control y bajan los interruptores para robar el cable, se para el rebombeo y empiezan a brotar las aguas negras en las partes bajas, cortan el cable pensando que es cobre, aunque es aluminio”, puntualizó.

Detalló que durante el último trimestre del año anterior reportaron al menos una docena de robos de cable en los cáncamos ubicados en las colonias Los Ángeles, Las Brisas y 20 de noviembre, lo que ha representado un daño patrimonial al sistema operador del agua pues tienen que hacer maniobras con grúas para la reposición del cableado y hasta 70 mil pesos en la reparación de cada bomba quemada.

Finalmente dijo que en un par de días quedará solucionado el problema en la colonia Los Ángeles tras ser sustituido el cable robado y trabajar con maquinaria en el desazolve de la red sanitaria.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS