Para este lunes los hijos de Leticia González Méndez tendrán problemas para ir a la escuela ya que no tienen ni útiles, uniformes, mochilas, ni zapatos, pues se los robaron y se llevaron todo.
Todo lo que usarían en la escuela, además de un reloj, una caja de herramientas, joyería de plata, cachuchas y ropa de niños, fue el motín que se llevaron de la casa marcada con el número 124 de calle Analco en la colonia Mirador de Ramos Arizpe.
Cuando llegaron este sábado por la tarde, después de ir a la iglesia ya no encontraron nada, solo algunas de sus pertenencias revueltas.
Leticia mencionó que se robaron la laptop que tanto les ha funcionado a sus niños para hacer las tareas y actividades, además en las mochilas que se llevaron venían todos los útiles escolares de su niño y su niña.
Para Leticia y su familia será difícil volver a comprar todo, pero si usted desea colaborar en algo llame al teléfono 844-531-89-83.
¿Qué es el robo a casa habitación?
El robo a casa habitación es un delito que está presente entre los ilícitos comunes y que genera mucha preocupación para la comunidad, pues es en su propio hogar que las familias se pueden sentir vulnerables . El robo a casa habitación es un delito patrimonial que también daña la economía de las familias. El Código Penal Federal señala el delito de robo como:
Artículo 367, comete el delito de robo el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.
Si al llegar a su casa se percata de que ha sufrido de robo en su domicilio, ya sea por puertas abiertas o ventanas rotas, lo primero que se debe hacer es llamar al número de emergencias 911 e indicar lo sucedido. No ingrese al inmueble hasta que lleguen las autoridades, posteriormente al entrar haga una lista de las posibles cosas robadas. Será necesario que realice la denuncia pertinente para que se pueda investigar y sancionar a los responsables.
MDN.