Juan Carlos y Raúl, lesionados en volcadura de Ruta 13 necesitan cirugía tras fracturas

Dos de los tres heridos en el accidente de la ruta urbana que cayó a un canalón en Escobedo, requieren de complejas intervenciones quirúrgicas para salir adelante.

Juan Carlos Guzmán (izq.) sufrió fracturas en el rostro, mientras que Raúl de León necesita una cirugía de cadera. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Dos de los tres lesionados de gravedad en el accidente en el que volcó un camión de la Ruta 13 en Escobedo y se precipitó sobre un canalón sufrieron fracturas y requieren cirugías, de acuerdo a lo declarado por sus parejas sentimentales.

En entrevista para Telediario, la señora Alicia Alemán, esposa del trabajador de la construcción, Raúl de León Domínguez, comentó que autoridades no se han acercado con ella para brindarle apoyo luego del incidente.



“No he tenido respuesta de la ruta, ni del responsable pues menos, no sabemos ni el nombre (del chofer), solo sabemos que lo detuvieron. Quiero que se unan afectados para que se haga responsable la ruta”, expresó.

Alicia Alemán, esposa de Raúl de León no ha recibido atención de las autoridades. | Pamela Villanueva


De igual manera, habló sobre las condiciones en las que se encuentra su esposo, quien se encuentra internado en el Hospital número 21 del Seguro Social.


“Mi esposo es el más afectado que está aquí, tiene fractura de cadera, y posiblemente vaya a necesitar cirugía”, agregó.

A dicho nosocomio se trasladó a 10 lesionados implicados en el hecho, sin embargo, durante la madrugada fueron dados de alta la mayoría, dado que no presentaban heridas de gravedad.

Además de la posible cirugía, Raúl necesita cuatro donadores de sangre a la brevedad, señaló su esposa.


Te recomendamos Indigente muere al exterior de clínica 71 del IMSS
  • Policía Redacción


De manera breve, refirió que la Ruta 13 ya ha tenido problemas y quejas en el pasado por el mal manejo que tienen los conductores, y mencionó que había varias versiones sobre lo que había pasado ayer por la noche, puesto que las autoridades no han dado el parte.

“Unos dicen que dio dos vueltas a una rotonda, otros que se quedó sin frenos en Santa Martha, pero si se hubiera quedado sin frenos, no lo hubiera podido controlar en el puente que baja a la Carretera Camino a Las Pedreras”, indicó Alemán.

Por otro lado, en el Hospital Universitario se encuentra internado otro de los lesionados de gravedad. Se trata de Juan Carlos Guzmán Hernández, quien también regresaba de su trabajo como albañil en el sur de Monterrey cuando ocurrió el accidente.

Al respecto, su pareja, la señora Judith Catalina, explicó que el estado del hombre es muy delicado, ya que presenta posible fractura de cráneo, y necesitaría de dos cirugías.

“Me comentaron que necesita dos cirugías, para su atención adecuada, me comentaron también que tienen primero que estabilizarlo, luego mover a piso y luego a quirófano, tiene que ser valorado por un neurólogo, y trae un sangrado interno que no han podido pararle”, señaló la mujer.

Asimismo, Juan sufrió una fractura en la base orbital del ojo y otra más en el hueso maxilar.


A diferencia de la señora Alicia, Judith dijo que la Secretaría de Movilidad sí se acercó con ella para ofrecerle apoyo, por lo que espera que cumplan su palabra.

Judith Catalina, pareja de Juan Carlos Guzmán, expresó que había recibido mensajes de su esposo minutos antes del accidente. | Agustín Martínez


Finalmente, la esposa del lesionado pidió a los médicos que lo atienden que hagan todo lo que este en sus posibilidades para sanarlo.

“Que hagan todo lo posible, es un padre de familia y esposo, quiero verlo recuperado”, sentenció.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS