Cambian leyenda de “Cristo Vive” a “Crista Vive” en Cerro del Pueblo, Saltillo

Las personas que vandalizaron el escrito taparon con una lona la letra “O” para formar la palabra “Crista”.

Personal de Cristo Vive ya regresó a su forma original el escrito.
Saltillo, Coahuila. /

La mañana de este martes, la tipografía de Cristo Vive sufrió una modificación por parte de personas ajenas a la casa de rescate, cambiando la letra “O” por la “A”, haciendo que pudiera leerse “Crista Vive”.

Eduardo Pacheco, representante legal de Cristo Vive, lanzó un comunicado expresando que no habrá represalias jurídicas tras estos hechos, señalando que muchos grupos no pertenecientes al cristianismo quieren impedir que Saltillo conozca su palabra.

“Nosotros tenemos claro que hay personas que no soportan el nombre de Jesucristo y la declaración profética que se hace sobre la ciudad de Saltillo, sobre que en Saltillo Cristo Vive, para seguir invitando a las personas a que entreguen su vida a Cristo, porque en Jesucristo hay una esperanza de una nueva vida”, señaló Eduardo Pacheco.

Los autores de este peculiar acto de vandalismo utilizaron una lona para cubrir una parte de la letra O, además de algunas piedras y cal para poder realizar la modificación que dejó a más de uno con la inquietud del ‘¿por qué?’

“Entendemos que hay grupos, hay colectivos que no son afines al evangelio, que no están de acuerdo con el reino de la luz y buscan dañar el trabajo que se hace. Hay muchos grupos que demandan tolerancia pero también vemos que en muchas ocasiones son los primeros intolerantes a que nosotros pongamos nuestra fe en Cristo”, dijo el representante de Cristo Vive.
“Nosotros no estamos considerando el tema de alguna denuncia ante autoridades judiciales, estaremos atentos para que no se siga causando daños a propiedad privada, me refiero al anuncio, y a quienes nos han dado las autorizaciones”, aseguró.

¿Qué es Cristo Vive en Saltillo?

De acuerdo a lo señalado por OCV Saltillo, Cristo Vive es una asociación civil dedicada al apoyo de personas con problemas de adicción de drogas o bebidas alcohólicas mediante la rehabilitación en la casa de rescate ubicada en la colonia Landín.

Esta casa inició cuando su representante legal, Carlos A. Pacheco, una vez superadas sus adicciones gracias al “poder de Dios”, lee un libro acerca de una pareja de personas rehabilitadas, quienes toman la iniciativa de fundar una casa de rescate, lo que le sirvió de inspiración para hacer lo mismo.

Cristo Vive abrió sus puertas por primera vez el 7 de marzo de 1999 en la ciudad de Saltillo y actualmente sigue recibiendo a personas con algún tipo de adicción interesadas en salir adelante.

¿Cómo pedir ayuda en Cristo Vive?

La ciudadanía interesada en formar parte de la congregación, apoyar voluntariamente o necesitar rehabilitación, puede comunicarse llamando a los números 844 489 4722 y 844 417 38 06.

Asimismo, también puedes acudir personalmente a las instalaciones de Cristo Vive ubicadas en la calle Carlos Salazar, en la colonia Landín, las cuales se encuentran abiertas las 24 horas del día.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas