Desde hace más de cinco años, Lexandro y su papá Alejandro Pérez, llegaron a la calle 5 de Mayo en Puebla, para ganarse el corazón, la simpatía y una moneda de quienes escuchan sus canciones.
"El destino quiso que no pudiera ver tus ojos, pero Dios me permitió sentir tu corazón". Con ese pensamiento, Lexandra sale todos los días con su padre a cantar en las calles del Centro Histórico.
La vida los ha puesto a prueba en más de una ocasión, pero su deseo por salir adelante no se desvanece, al contrario, siempre se esmeran por mejorar su calidad de vida.
"Llevamos haciendo esto desde hace cinco o seis años y la única intención que tenemos es cantar, llevar alegría para con ustedes", comentó Alejandro Pérez ante la cámara de MULTIMEDIOS Puebla.
Su hijo, Lexandro tiene 17 años y padece autismo. A ello se suma que durante sus primeros años de vida perdió la vista, lo que ha limitado su desarrollo. Sin embargo, la música y el canto se han convertido en su terapia personal, misma que le ha permitido aumentar sus habilidades e interacción con quienes lo rodean.
"Por el autismo, pues, no se expresa como tú y yo, pero con la música es diferente porque reacciona, se apasiona. Por desgracia no va a la escuela y estaba en la casa sin hacer nada, pero ahora con la música ha sido distinto porque le permite ocuparse en algo que le gusta, es una terapia que descubrimos con el paso del tiempo".
Apoyados de una bocina, un micrófono y su traje, padre e hijo dejan el alma en el escenario improvisado. A veces bajo el sol, la lluvia o el frío, pero con la gratificación de saber que el dinero recaudado por su público les permitirá pagar los medicamentos y terapias que Lexandro necesita para mejorar su calidad de vida.
Alejandro platicó que en más de una ocasión algunas personas lo han denunciado ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el DIF Municipal de Puebla acusándolo de exploración infantil, pero ha logrado demostrar que es todo lo contrario, ya que su permanencia en las calles no es por gusto, sino por necesidad.
"Nos han querido retirar mucho, ha venido el DIF del estado y el municipal porque la gente se queja, también al principio los del Ayuntamiento (de Puebla), pero ya tenemos los permisos y pues no, ya no tenemos ningún problema".
El talento de Lexandro es nato y así lo pudo constatar esta casa editorial, a quien le cantó su canción principal: 'Fuerza de voluntad'. Incluso, el ex gobernador Miguel Barbosa ya le había prometido grabarle un disco, pero a su muerte, el proyecto se vino abajo.
Alejandro Pérez llamó a las disqueras, a los gobiernos o a cualquier actor político para que financien la carrera musical de su hijo, ya que a él le detectaron un soplo en el corazón y deberá viajar al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, para recibir la cirugía que necesita, pues carece de algún seguro o servicio médico.
"No sé si fue el destino o si fue Dios que me los mandó a ustedes, pero créanme que lo único que quiero es impulsar a mi hijo y acompañarlo todo el tiempo que pueda” finalizó.
GO