A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, cinco alcaldías de la capital del país informaron sobre la implementación de la Ley Seca dentro de sus demarcaciones con motivo de la Semana Santa.
Las alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Magdalena Contreras son las que limitaron la venta de vino y licores para este fin de semana, decisión que fue tomada por los gobiernos locales, además, se advierte que en caso de incumplir con la disposición, los infractores se harán acreedores de sanciones administrativas.
Esta medida se aplica para cada establecimiento mercantil que ofrezca este tipo de productos, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales. También para puestos o locales temporales instalados de manera temporal en vía pública debido a festividades populares.
En las alcaldías Milpa Alta y Magdalena Contreras la medida de Ley Seca aplica desde el primer minuto de este Jueves Santo y hasta las 23:59 horas del domingo 17 de abril, mientras que para las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la medida estará vigente desde el primer minuto de este jueves y hasta las 23:59 horas del 15 de abril, una vez culmine el Viernes Santo.
Para el caso de la alcaldía Xochimilco, la Ley Seca sólo se aplica en la zona cercana a la Feria de la Nieve 2022, la cual se celebra en Santiago Tulyehualco, y estará activa hasta el 18 de abril, último día de operaciones de la feria.
La zona delimitada para la prohibición en esta alcaldía comprende las siguientes avenidas:
Al norte se toma como límite la Avenida Aquiles Serdán, al este la calle Nicolás Bravo, al sur las calles Melchor Ocampo, Hidalgo, 5 de mayo, calle Ignacio Allende y la Avenida Francisco I. Madero; y al Oeste con la Segunda Cerrada del Bosque hasta la esquina Aquiles Serdán.
FM