¿Habrá Ley Seca el 15 de septiembre en Puebla?

El gobierno municipal estableció un esquema de seguridad en negocios para las fiestas patrias 2023.

Fiestas patrias en el mercado de El Alto en Puebla | Agencia Enfoque
Puebla /

El 15 de septiembre es la noche en que los mexicanos recordamos el Grito de Independencia. En Puebla como en el resto de la República Mexicana, el festejo estará acompañado de comida típica y bebida nacional, pero ¿habrá Ley Seca?

En la capital del estado, el gobierno municipal estableció un esquema de seguridad para garantizar que no existan excesos durante la Noche Mexicana.

¿Puebla tendrá noche libre el 15 de septiembre?

El Ayuntamiento de Puebla explicó para mantener el orden en la ciudad no habrá noche libre el 15 de septiembre. Esto significa que los dueños de establecimientos como antros, bares y restaurantes deberán cerrar a las 3:00 horas del 16 de septiembre.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó que la noche del 15 de septiembre se les permitiera operar sin restricción de horario, no obstante, el gobierno municipal aplicará el esquema de trabajo del año anterior.

El edil pidió a los empresarios que respeten los horarios de las licencias de funcionamiento, es decir, que el servicio en bares y restaurantes no podrá exceder las 3:00 horas.  

Además, el alcalde aclaró que no se aplicará Ley Seca en la ciudad de Puebla, ya que esa medida sería extrema, lo único que pide es que respeten los horarios de licencia de los establecimientos. 

“Nosotros queremos privilegiar, la seguridad, paz y tranquilidad y siendo una época de alto consumo de alcohol queremos que los ciudadanos sean responsables”, expresó.

Explicó que en los restaurantes podrán ofrecer un paquete especial de menú sin que exista un cobro adicional. Rivera Pérez aseguró que se busca que las familias poblanas disfruten de estas fiestas mexicanas en un ambiente de tranquilidad.

En semanas anteriores, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac, entregó un documento para que el 15 de septiembre no existiera restricción de horario en los bares y restaurantes, esto con la intención de mejorar las ventas e incentivar la economía local. También solicitó que los comensales no efectúen un pago adicional por los espectáculos que ofrecen en los lugares, sino que forme parte del consumo. 

go 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas