Durante los días santos a veces suele haber una disminución en la venta de alcohol, o se aplica la Ley Seca, debido a que se busca evitar algunas confrontaciones entre la población que se reúne para vivir las tradiciones de la iglesia católica.
Para la conmemoración de la Semana Santa en Puebla este 2024, las autoridades ya han dado a conocer las medidas que se tomarán para reducir la incidencia de agresiones o delitos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Y aunque este 2024 no se aplicará la Ley Seca en Puebla, si se vigilará la venta de alcohol en horarios y lugares apropiados, con la idea de prevenir un consumo excesivo de bebidas embriagantes.
Sergio Cruz Lepe implementa operativos de vigilancia de venta de bebidas alcohólicas
El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que se llevarán a cabo operativos de vigilancia para evitar la venta excesiva de bebidas alcohólicas, durante las festividades de Semana Santa.
En entrevista, indicó que la venta de bebidas alcohólicas se registra en las viviendas, por ello, trabajarán de la mano con el área de Normatividad y Regulación Comercial, con el fin de evitar el consumo excesivo de estas bebidas.
Ante esto, indicó que existe la posibilidad de hablar con los representantes de las tiendas de conveniencia para que se evite la exhibición de estos productos.
No obstante, aseguró que el problema es en viviendas, toda vez que ofrecen bebidas de moda como los azulitos y micheladas. “Sí lo realizan en las calles o casas, entra gobernación, pero si es en El Calvario ingresa Normatividad”.
- Tendencias
Alcohol se vende más en casas que en tiendas: Cruz Lepe
El secretario municipal indicó que la dependencia a su cargo ha detectado mayor venta de alcohol en las casas que en las tiendas, debido a que los empleados de estos establecimientos tienen el conocimiento de que el ayuntamiento les puede clausurar en caso de no acatar las reglas.
En este tenor, agregó que en el caso de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas durante el Viernes Santo, intentan vender las bebidas en la vía pública, por ello, ingresará el personal de la secretaría.
Recordó que el año pasado retiraron a unos comerciantes que vendían micheladas, pues esto no está permitido.
“Las tiendas pueden acatar, pero en las casas sacan el producto y eso si se tiene que controlar, no olvidar que si la gente hace esta actividad, llegan los elementos de Seguridad Pública y los pueden encarcelar”, enfatizó.
Limitarán venta de alcohol en Puebla durante la Semana Mayor
Cruz Lepe sostuvo que no permitirán que en esta Semana Mayor la gente comercialice bebidas alcohólicas que alteran el orden público, debido a que se busca que estas celebraciones religiosas se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.
Finalmente refirió que el ayuntamiento no otorga permiso para la venta de bebidas con alcohol, sino para alimentos preparados, artículos de temporada y juegos mecánicos, los cuales también serán supervisados por el área de Gestión de Riesgos.
ERV