El Puente de México, ubicado en la colonia Puente Bravo, es una de las vialidades más importantes en Puebla. Por esta zona pasan miles de personas diariamente, pero detrás de esta gran construcción hay una leyenda e historias de habitantes que comentan que al llegar la oscuridad de la noche, logran ver y escuchar cosas totalmente escalofriantes.
Este monumento fue construido en 1708 y recibió posteriormente el nombre de Puente de México, para conectar a Puebla con la Ciudad de México, actualmente este puente enlaza al hoy nombrado bulevar Forjadores y Reforma, siendo un paso obligado para muchas personas que viven en localidades cercanas.
Éste sería el segundo puente que se construyó ya que el anterior había sido derribado por una gran tormenta que cayó sobre la ciudad. El nuevo diseño se erigió con una enorme plataforma sobre el río y enormes columnas, la leyenda cuenta que los trabajadores encargados de la construcción fueron obligados por los ingenieros a enterrar a hombres en la base nueva.
“En los pilares del río hay gente que pusieron ahí, vivos, para que cuando el río creciera supuestamente ellos se gritaran. Eso no sólo lo platicaba mi suegro, lo platicaba mi papá que en paz descanse, mi mamá”, cuenta Alicia Molina, habitante de la zona.
- Historia del Puente de México en Puebla
- Comunidad
Tras la inauguración del Puente de México, habitantes de la zona aseguran ver personas caminar sobre el río, escuchar gente trabajando y lamentos que te ponen la piel ‘chinita’.
"Pasado de las 12 de la noche, se siente muy pesado el ambiente. Esa noche recuerdo que estaba esperando a mi hijo que no llegaba, me paré en la ventana y se escuchó el aullido de los perros muy feo, los perros como que se espantan. Se escucha un aullido, un gemido, pero muy tenebroso, así como empieza ‘uhhh’ se pierde”, dijo Alicia, quien ha presenciado varios acontecimientos extraños.
Entre otros espectros que se escuchan en esta zona también se hace presente La Llorona, quien ronda por el puente por las noches, sin embargo, durante la temporada de muertos, en los meses de octubre y noviembre, vecinos aseguran que este tipo de manifestaciones fantasmales se incrementa.
AGA