Después de dos días, Leslie Alcántara queda en libertad. La joven se dedica a vender cosméticos y calcetas, y el sábado fue detenida por presunto narcomenudeo. Sus familiares demandaron que la detención se dio bajo “un proceso extraño”.
El sábado 22 de enero, Leslie Alcántara fue detenida a las 14:30 horas en el Centro Histórico de Puebla por personal de la Policía Municipal de Puebla, quienes también arrestaron a otro grupo de cinco personas.
La familia de Leslie comenzó su búsqueda en las redes sociales y 12 horas después del presunto acercamiento de las autoridades con las comerciantes, se dió a conocer a MILENIO Puebla, que Leslie A., Belén P., Argelia N., fueron encontradas gracias a la ubicación móvil de una de las chicas, hallandolas en el municipio de Amozoc.
La familia de Leslie señaló que la patrulla dónde se llevaron a las comerciantes estaba numerada con el dígito 1076; describieron que fue a punta de pistola que las subieron a la unidad y después las llevaron al municipio referido.
Hasta esos momentos los familiares de las afectadas expusieron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre estos hechos, las autoridades locales, hasta esos momentos, no emitieron información.
Cabe destacar que el grupo de siete personas fue presentado por la Policía Estatal ante el Ministerio Público bajo los señalamientos de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.
Durante su presunta detención los agentes estatales dijeron obtener un total de 194 dosis de “cristal”, 38 de marihuana, así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.
Familiares y amigos de Leslie, se manifestaron en calles de Puebla para exigir liberación de la joven
La mañana del lunes 24 de enero, familiares y amigos de la joven de 26 años, quien se dedica a la venta de calcetas y cosméticos que ofrece por internet, comenzaron una manifestación que inició en El Gallito del Paseo Bravo, llegó a Casa Aguayo y tuvo una escala en el Palacio Municipal.
Durante su recorrido, los familiares y amigos de Leslie, exigieron a las autoridades llevar a cabo un proceso legal apegado a la ley, además de que pidieron la supervisión de los diferentes órdenes de gobierno sobre este caso.
Una vez en Casa Aguayo los manifestantes fueron recibidos por una barrera de policías y vallas metálicas, sin embargo, una mesa de diálogo fue abierta para escuchar las demandas de los afectados.
Leslie levanta denuncia antes la Comisión de Derechos Humanos
Cuando Leslie fue presentada ante el Ministerio Público junto a otras seis personas, optó por levantar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) a quien denunció las acusaciones de abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Estatal, mismo señalamiento que fue investigado desde el inicio de la denuncia para corroborar lo ocurrido.
La noche del mismo lunes, la familia la joven informó que Leslie y el resto de las personas detenidas, quedaron en libertad, luego de que un Juez de Control calificara de ilegal su detención.
Hasta el momento la dependencia de seguridad no ha dado postura sobre lo ocurrido, del mismo modo, no se ha aclarado si se procederá en contra de los agentes estatales que cometieron la detención.